Sobre el laboratorio

El Laboratorio de Sólidos, Medios particulados y Estructuras fue creado en el año 2000 en al Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Destinado en su origen a asistir la enseñanza del área de la ingeniería civil, minas, geofísica y geología, desde un enfoque experimental. Permitiendo a los estudiantes acceder al conocimiento aplicado de sus cursos.

Desde su creación, con más de 20 años de experiencia, se ha enfocado en fortalecer la docencia e investigación, apoyando a diferentes cursos de la FCFM en el área estructural, geotécnica y geológica. Además, de colaborar con memoristas en sus investigaciones experimentales. En la actualidad el laboratorio cuenta con una capacidad para 200 estudiantes, 18 estaciones de trabajo y personal calificado de excelencia para la operación y mantenimiento del laboratorio.